Log in

6 julio: Los caminos de Luis Emilio Recabarren

Invitación

Compañero

Queremos hacerte parte de la actividad con la cual las y los trabajadores clasistas conmemoraremos el 142 aniversario del natalicio del padre del sindicalismo chileno, Luis Emilio Recabarren.

La caminata por Recabarren se realizará el viernes 6 de julio a las 19 horas en la esquina de Alonso Ovalle con Paseo Bulnes. Una caminata acompañada de música, antorchas, banderas y lienzos de organizaciones sindicales y sociales, para culminar en un acto político cultural frente a su monumento en Parque Almagro.

Al cierre nos acompañarán de manera acústica los compañeros de La Itinerante.

Participa a recordar juntos las ideas y el legado de este importante Dirigente que permitió organizar y educar a la clase trabajadora.

  • 0

Mauricio Macri: El Donald Trump de los refugiados del sur

 

Texto: United Press International - Argentina

Mauricio Macri se ha transformado en el Donald Trump de los inmigrantes en Argentina, y numerosas organizaciones de derechos humanos han alertado sobre la brutal represión que pesa sobre las comunidades migrantes, especialmente la negra.

Durante los últimos meses distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires han sido escenario de operativos policiales desproporcionados para perseguir a vendedores ambulantes, en su mayoría de nacionalidad senegalesa, allanamientos violentos e injustificados, intimidación constante, hostigamiento y reiterados episodios de violencia física y verbal contra trabajadores  senegaleses, ejercidos por la Policía de la Ciudad.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Como será de malo, hasta el gobierno de Piñera critica a Trump por separar niños de sus padres en la nueva política migratoria gringa

Elrodriguista…

Niños llorando y encerrados en espacios reducidos sólo con colchonetas y frazadas son las fotos que en redes sociales han producido una ola de indignación mundial.

Cerca de 2000 niños han sido separados de sus padres desde que el Fiscal General Jeff Sessions anunció la política, que ordena a los funcionarios de Seguridad Nacional remitir todos los casos de entrada ilegal a Estados Unidos para su enjuiciamiento. Grupos religiosos y los defensores de los derechos humanos han criticado duramente esta política, calificándola de inhumana.

Incluso, el ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) Michael Hayden compara la política de la Administración estadounidense a las deportaciones masivas de la Alemania nazi. También la primera dama de EE.UU., Melania, ha expresado su “odio” hacia la política migratoria de su esposo (fuente Telesur)

  • 0

Orden y plata: Contraloría denuncia pérdida de $23 mil millones desde la dirección de Bienestar de Carabineros

The Clinic…..

En un caso que vuelve a traer a colación el Pacogate, el contralor Jorge Barmudez señaló que el monto perdido en una década llega a los $23 mil millones, plata que por ahora nadie sabe donde está, según el testimonio del diputado socialista Leonardo Soto.

Descrédito, desorden y robos han sido palabras comunes que se han asociado a Carabineros en los últimos meses y esto parece ser una espiral que no se detiene luego que Contraloría denunciara la pérdida de $23 mil millones desde la Dirección de Bienestar de la institución.

Esta grave situación fue revelada esta mañana en la comisión investigadora de las mutualidades de las Fuerzas Armadas, instancia en la que el contralor Jorge Bermúdez contó detalles del desorden al interior de esta repartición.

Según una nota de ADN Radio, un informe del ente fiscalizador señala que en la dirección de Bienestar no existía contabilidad y que además se destruyeron documentos, acción que es sindicada como un indicio de corrupción.

  • 0

Cadena perpetúa por crimen de odio de género en Argentina

Texto: United Press International - Argentina

La justicia argentina dictó una condena a cadena perpetua por el asesinato de una dirigenta trans que fue calificado como un crimen de odio.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°4, sancionó así  a Gabriel David Marino, y por el homicidio perpetrado en el año 2015 en la ciudad de Buenos Aires en contra de la dirigenta trans Diana Sacayán.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

"Comando Jungla": Carabineros entrena en Colombia para formar equipo antiterrorista

Sábado, 16 de Junio de 2018 . Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un grupo de 40 efectivos se está preparando en la selva para enfrentar la violencia rural entre las regiones del Biobío y Los Ríos.

Un grupo de 40 carabineros se prepara en la selva de Colombia para enfrentar la violencia rural entre las regiones del Biobío y Los Ríos (la macrozona sur), en un entrenamiento denominado "Comando Jungla".

Parte del entrenamiento del equipo antiterrorista de Carabineros, destinado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, incluye exploración terrestre en la selva, identificación de huellas en vegetación, ingreso coordinado entre árboles de más de 50 metros, humedad, lluvia y altas temperaturas.

En mayo, el Gobierno había anunciado la creación de un grupo antiterrorista especializado encargado de controlar la violencia en la macrozona sur. La información se volvió a reiterar en la pasada cuenta pública. 

  • 0

El barco Aquarius y cinco muestras de la militarización del saqueo de África

Nazanín Armanian. Rebelion.org

Público

Es falso que los inmigrantes vienen a Europa por razones económicas. Más del 80 % huyen de guerras. Sus parientes han sido asesinados y sus hogares destruidos. Así concluye un estudio realizado por la Universidad de Middlesex de Londres en 2015. Cierto. Es Asia el continente con más hambrientos del mundo, e India, con su capitalismo más “intocable”, cuenta con 200 millones de almas y cuerpos en la pobreza absoluta. Pero no se ven avalanchas de indios llegando al primer mundo en pateras.

Sólo una guerra (o sea, la muerte casi segura y violenta) es capaz de forzar a millones de familias a cruzar mares, montañas y desiertos, arriesgando la vida. Las cerca de 56 millones de personas que desde 1991 (el fin de la URSS) hasta hoy han tenido que abandonar su hogar en Oriente Próximo y África por las guerras de conquista encabezadas por EEUU no han elegido su destino, ya que no tienen control sobre ello: dependen de quienes los llevan y las tierras que les acogen.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

MPMR participa en diversos homenajes a los héroes del FPMR asesinados en Corpus Christi

Elrodriguista…

El pueblo de Chile rindió homenaje a los 12 héroes del FPMR asesinados por  CNI en la matanza del Corpus Christi que fue bautizada por la CNI como Operación Albania.

Hace 31 años, un 15 y 16 de junio, al menos una cincuentena agentes de la CNI, bajo las órdenes de Hugo Salas Wenzel y Álvaro Corbalán, participaron en la denominada “Operación Albania” destinada a aniquilar a militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en distintos puntos de la Región Metropolitana y que costó la vida de los rodriguistas Elizabeth Escobar Mondaca, Patricia Quiroz Nilo, Esther Cabrera Hinojosa, Ricardo Silva Soto, Patricio Acosta Castro, Juan Henríquez Araya, Wilson Henríquez Gallegos, Recaredo Valenzuela Pohorecky, José Valenzuela Levi, Julio Guerra Olivares Ricardo Rivera Silva y Manuel Valencia Calderón.

Colectivos rodriguistas y de la izquierda realizaron actividades a nivel nacional. El MPMR participo en varias de ellas ya sea como organizadores o colaboradores.

Petorca

Conchali

Villa Olimpica (Ñuñoa)

Cementerio General (Acto organizado por BRISA)

Pedro Donoso

Puerto Montt

  • 0

El uribista Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia

*Resumen Latinoamericano/ 17 de junio de 2018.

El boletín 12 emitido por la Registraduría aventaja al candidato del uribismo Duque con un 53,95 por ciento de los votos mientras que Petro tiene el 41,83 por ciento.

El candidato del uribismo Iván Duque es elegido el nuevo presidente de Colombia al obtener el 53,95 por ciento de los votos mientras que Gustavo Petro obtuvo el 41,83  por ciento.

Unos 19.411.268 de colombian@s participaron en la segunda vuelta para elegir al próximo presidente de Colombia, entre Gustavo Petro e Iván Duque, lo que representa a un 44,35 por ciento de la población.

Más de 36,2 millones de colombian@s fueron convocados a las urnas para elegir al próximo presidente de la nación entre Iván Duque, del partido Centro Democrático, y Gustavo Petro, del Movimiento Colombia Humana. El ganador asumirá el cargo el 7 de agosto y gobernará para el periodo 2018 – 2022.

En la primera vuelta realizada el 27 de mayo Duque obtuvo la mayoría de votos con 7,5 millones (39,14 por ciento), contra los 4,8 millones de votos (25,08 por ciento) de Petro.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses