Log in

Dos candidatos de oposición reconocen resultados en Venezuela

Resumen latinoamericano….

Henri Falcón, candidato del estado Lara, reconoció su derrota y dijo “hay que tener gallardía para reconocer en la verdad la adversidad”. | Foto: noticiasbarquisimeto.com

 16 octubre 2017

La candidata de la oposición por el estado Táchira (oeste), Laidy Gómez, reconoció su triunfo electoral mientras que Henri Falcón aceptó su derrota en Lara.

Los candidatos opositores que se presentaron en los comicios regionales celebrados el pasado domingo en Venezuela, Henri Falcón y Laidy Gómez, reconocieron los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), quien anunció el primer boletín de la jornada con el 95,8 por ciento de las actas escrutadas.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

MPMR: 50 años de la gesta guevarista y los 100 años de la revolución bolchevique

 

Columna entregada por Danilo Rojas en BIO BIO TV 13 octubre 2017.

Este año se cumplen 100 años del triunfo de la revolución bolchevique que dieron origen a la unión soviética y los 50 años de la caída en combate del Che Guevara.

Chile no está ajeno a los homenajes a la revolución bolchevique y la heroicidad del Che. Múltiples actividades están en curso con estos contenidos, la mayoría de ellas son jóvenes las que las encabezan, en buena hora.

Los rodriguistas, a mucha honra, somos también parte de los impulsores de alguna de ellas como la elaboración y entrega de libros, ferias, debates y actos. Lo hacemos convencidos que son hechos muy relevantes en la vida y contenidos de los que seguimos pensando en la necesidad de la revolución comunista que lleve a la más plena libertad y dignidad a todos los seres humanos. Son fuentes de aprendizajes de los aciertos y de los errores de cada una de ellas.

  • 0

“Hija de Papá: relato de una noche”, se presenta en las tablas de Buenos Aires

United Press International - Argentina

La obra teatral “Hija de Papá: relato de una noche”, se presenta en las tablas de la Ciudad de Buenos Aires y de la mano de su creadora, la directora y dramaturga santiaguina Luz Moreira.

Romina es chilena y vive en Buenos Aires. Tras una desilusión amorosa decide visitar a una vidente, quien termina revelándole secretos acerca de su origen y del antiguo trabajo de su padre. La duda de ser hija de quienes pensó, las sospechas sobre las actividades secretas de su padre y el origen de su hermana mayor, desatarán una crisis que la llevará a vivir la noche más confusa de su vida, antes de tener que enfrentarse a esta nueva situación, a la mañana siguiente, cuando se reencuentre con sus padres.

Es que “hay acontecimientos que son inevitables en la vida de una persona, que no responden a un color político pero que, al datar de nuestra línea sanguínea, trascienden nuestra propia existencia y nos hablan del territorio social en el que habitamos”, cuenta Luz.

  • 0

Justicia argentina obliga a Iglesia Católica a informar sobre abuso sexual

 United Press International - Argentina

La justicia argentina obligó a la Iglesia Católica a informar sobre abusos sexuales perpetrados por un integrante de la Congregación Salesiana de la Provincia de Mendoza.

Lo resolvió la justicia de esa cordillerana provincia al declarar la inconstitucionalidad de dos artículos del Código de Derecho Canónico, y que garantizaban el silencio para los casos en que la curia eclesiástica tomara conocimiento e investigara un delito, incluido el de abusos de menores por parte de religiosos.

El caso en que se investigó el abuso en contra de un joven de 14 años por parte del sacerdote Raúl del Castillo, fue impulsado por la Red Contra el Abuso Sexual Eclesiástico, cuyo abogado, Carlos Lombardi, destacó la importancia del fallo.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Venezuela / Arrolló el chavismo: hay que festejar pero que nadie baje la guardia

Por Carlos Aznárez, Resumen Latinoamericano, 15 octubre 2017

El chavismo vuelve a ganar como el pasado 30 de julio, y gana por varias razones indiscutibles. La primera porque las elecciones se dieron en un marco de absoluta paz, sin ningún tipo de incidentes.  Segundo porque el voto fue masivo, el bravo pueblo salió otra vez a votar con todo, como el pasado 30 de julio para la Constituyente. En un país donde el voto no es obligatorio salieron a cumplir con su mandato democrática el 61,4% de los votantes. El resultado oficial es implacable para quienes apostaron a la desaparición del chavismo: 17 gobernaciones sobre 22 quedaron para el PSUV. Y puede sumarse una más en las próximas horas, si se consolida el triunfo en el Estado Bolívar.

Además, para mayor escarnio de los que hasta hace pocos días apostaban a la violencia, el chavismo se impuso en Miranda, generando allí una victoria estratégica.

Esto  no es un milagro, sino que es la mejor demostración de conciencia cívica e ideología revolucionaria que posee el pueblo de Chávez y de Maduro, esas mujeres y hombres que derrotaron a la violencia con su movilización en las calles y a través de las urnas. La democracia participativa es para ellos y ellas un arma invencible, y la han sabido usar de la misma manera que en los momentos más duros, siguieron construyendo Revolución.

La oposición ha quedado otra vez sin discurso y por más que sus padrinos Trump, Luis Almagro y la Unión Europea cacareen y amenacen, la verdad es la única realidad. No hay nada que pueda quebrar la dignidad y la valentía del pueblo venezolano que hoy,otra vez, ha arrollado al fascismo encubierto detrás de la MUD y sus orientadores internacionales.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Desde Argentina convocan a periodistas latinoamericanos

United Press International - Argentina

Un laboratorio intensivo online sobre femicidios, crímenes de odio, Juventud y violencias se realizará para profesionales de la comunicación de toda Latinoamérica. 

Cosecha Roja y el programa “Independent Journalism” de Open Society Foundation otorgarán becas a periodistas y editores de América Latina para la formación teórico-práctico online en la cobertura sobre juventud, desigualdad y pobreza, violencia contra las mujeres, crímenes de odio y ataques contra la comunidad LGTTBI. 

  • 0

Argentina envía a policías a entrenarse en Israel para la represión

 United Press International - Argentina

El secretario general del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodni, anunció que policías bonaerenses de elite se entrenarán en Israel en técnicas represivas.

"La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal es fortalecer la Policía", justificó el funcionario de la provincia más grande del país y que sobre el tema añadió "este viaje es muy simbólico porque es la primera vez, desde 1993, que van como grupo al exterior para formarse, lo que sin lugar a dudas reforzará su identidad como equipo”.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

Denuncian a Argentina ante la ONU por contaminar tierras mapuches

United Press International - Argentina

Dos organizaciones con sede en Ginebra hicieron una presentación para denunciar ante el Comité de Derechos Humanos, Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la contaminación de tierras del pueblo mapuche.

Se trata del Observatorio Petrolero Sur de Argentina y del Centro Internacional por el Derecho Ambiental (CIEL) y la Iniciativa Global por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Global Initiative), y que acusaron mediante un informe la falta de respeto y cumplimiento de los derechos económicos, sociales y culturales de los pobladores locales y las comunidades mapuche afectadas por la extracción de hidrocarburos en la formación no convencional Vaca Muerta.

Una nota de Izquierdadiario consignó que el abogado del Centro Internacional por el Derecho Ambiental, Sébastien Duyck, precisó que “es la responsabilidad del gobierno argentino prevenir que las compañías petroleras violen los derechos de los pueblos indígenas y comunidades locales, como lo obligan los acuerdos internacionales que el país ratificó”.

  • 0

Bolivia/ Che 50 años/ En La Higuera miles de personas encabezadas por Evo Morales revindicaron al CHE

Resumen Latinoamericano en Vallegrande, Bolivia, 8 de octubre 2017

50 años después del asesinato de Ernesto Che Guevara, este 8 de octubre miles de manifestantes que reivindican su legado de lucha se hicieron presentes en La Higuera (Vallegrande) acompañando una marcha de varios kilómetros encabezada por el presidente Evo Morales.

Alli entre abrazos de fuerte emotividad entre quienes fueron parte la gesta del Che como los cubanos Pombo y Urbano, consignas guevaristas y por la liberación definitiva de la Patria Grande, Evo Morales ofreció una ofrenda floral al Che y a todos los combatientes caidos, tanto los bolivianos como los internacionalistas. Entre estos ultimos, muchos fueron los que recordaron a Tamara Bunke, Tania, asesinada junto a otros guerrilleros.

Hasta La Higuera llegaron también cientos de jóvenes de organizaciones sociales y populares de todo el continente, quienes se comprometieron de hecho en reivindicar las enseñanzas revolucionarias del Che y llevar a la práctica su legado y su ética.

Entre los autoconvocados en ese territorio por donde anduvo el Che alzado en armas con un grupo importante de combatientes internacionalistas también se hicieron presentes reivindicadores del ELN boliviano haciendo ondear sus banderas y planteando que la lucha continúa.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses