Log in

México. Campesin@s de Puebla denuncian a Volkswagen por utilizar cañones antigranizo que causan sequía

Resumen Latinoamericano*, 15 de agosto de 2018

Campesinos de Puebla acusan a la automotriz alemana Volkswagen de afectar sus cosechas por el uso de cañones sonoros antigranizo, pues aseguran que hay dos mil hectáreas que se han secado por la falta de lluvia.

Aunque la empresa ha defendido el uso de estos dispositivos, al asegurar que solo convierten el granizo en agua, con el objetivo de que sus autos nuevos no presenten daños, agricultores de la zona aseguran que sus cultivos han sido afectados por una sequía atípica.

El medio MTP Noticias, de Puebla, entrevistó a campesinos afectados que denunciaron el uso de estos cañones hasta de tres horas en un día, cuando, señalan, la empresa solo tiene permisos de usarlos dos horas al año.

  • 0

Llegó “Perro Rabioso” Mattis, se entrevista con Espina y luego con Piñera en La Moneda

Elrodriguista….

Llegó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, viene como parte de una gira relámpago por América Latina, ya paso por Brasil y Argentina. Todo indica que su visita es estrechar lazos militares con los países afines, parte de los temas de la agenda es Venezuela y los países del ALBA, frenar las intervenciones de China y Rusia en América Latina. La doctrina del Patio Trasero sigue más vigente que nunca.

Secretario de Defensa de EEUU arribó a Santiago para fortalecer lazos

Radio Cooperativa

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, arribó este miércoles a Santiago en una de las escalas de su gira por Latinoamérica que ya lo llevó a Brasil y Argentina y que concluirá en Colombia.

  • 0

James Mattis, el jefe del Pentágono, inicia una gira por la región y el jueves llega a Chile

Elrodriguista..

Algunos medios como El Mercurio de Chile y Clarín de Argentina informan de la gira por la región del jefe del Pentágono, James Mattis,  alias "Perro Rabioso".                      .

No será la primera ni la última vez que el imperialismo busque a sus perros obsecuentes para -juntos- armar la alianza criminal que intente destruir a un pueblo organizado y en camino de liberación como es hoy Venezuela.

Sobre este tema opinó el presidente Evo Morales: “Condenamos presencia en Sudamérica de secretario de Defensa, EEUU, James Mattis, alias "Perro Rabioso" que afirma que viene por "intereses norteamericanos". Primero son los intereses de América Latina y el Caribe, zona de paz que rechaza bases militares para saquear nuestros RRNN”.

  • 0

“El movimiento feminista en Estados Unidos está dominado por ideales burgueses blancos"

Maria Colera Intxausti

www.investigaction.net

Elaine Brown presidió el Partido de las Panteras Negras entre 1974 y 1977. Es autora de la autobiografía Una cata de poder. Historia de una mujer negra (Ediciones del Oriente y del Mediterráneo, 2015) y actualmente se dedica a la lucha contra el complejo penitenciario industrial de EEUU.

Dices que «nuestro objetivo era lograr la liberación de los negros, no la igualdad ante la ley, la que suponía aceptar el sistema tal cual era». ¿Cómo valoras, en este sentido, el movimiento Black Lives Matter?

Bueno, en primer lugar preguntaría ¿qué es esto? ¿es un movimiento? No me suena que sea un movimiento. Voy haciendo esta pregunta en todas partes y esta gente se enfada mucho conmigo, pero a mí me da ya que no están haciendo nada. No puedo entender cómo se les puede decir movimiento. ¿Qué nos hace pensar que este hashtag haya evolucionado hasta convertirse en un movimiento? Pero es que a pesar de que se pudiera calificar como iniciativa organizada, ¿qué hacen? ¿Cuál es su objetivo? La mayoría de la gente de BLM apoyó a Hillary Clinton. ¿Cómo puedes ser negro y apoyar a Hillary Clinton?

  • 0

Un museo de la memoria en la medida de lo posible

Luis Vega González
Combatiente Rodriguista

El museo de la memoria, es como la transición, es una memoria en la medida de lo posible, es del lado de lo que fue la dictadura, sus asesinatos, sus aberraciones, solo víctimas, es la memoria pactada, no está la lucha de resistencia de los que dieron su vida en ella, no están los jóvenes caídos en las protesta nacionales, no están los jóvenes que se hicieron combatientes desde la barricadas, desde la universidades, desde la tomas de terrenos, no está su militancia política de resistencia y organización en todas las formas de lucha, no están los que no se doblegaron y continuaron resistencia como presos políticos, los que organizaron fugas para continuar la lucha, tampoco estarán los cientos de ayudistas de la resistencia armada, los que ponía a disposición sus casa para el acuartelamiento para las acciones combativas para los apagones nacionales, para las acciones de todo tipo, no están los ayudistas que guardaban las armas después de cada acción, no están los ayudistas recibían nuestros heridos en fin no estan los miles de la resistencia armada, para ellos se pacto el olvido, la indignación contra un ministro se queda corta, indignación debiera ser contra el olvido pactado de los que dieron lo mejor de si en la lucha contra la dictadura
Defender el museo de la memoria, es defender parte de la historia, pero de a gotitas, fragmentada es decir la yapa de la historia, es decir una historia pactada, sin héroes solo víctimas, con su heroísmo cercenado para que no asome su rebeldía, tampoco sus sueños de una patria buena y justa, en ese museo no están sus proyectos, sus programas de lucha por una nueva sociedad, no esta lo que corría por sus mentes, el por qué fueron asesinado o se rebelaron.

  • 0

Manuel Ahumada Lillo: “Sin organización no se puede cambiar el estado actual de cosas”

PULSO SINDICAL EXTRA N°32

3 temas vinculados a los trabajadores, se han tomado los medios de comunicación por estos días. Lo que en caso alguno significa que son los trabajadores organizados quienes están participando del debate y hacen saber a la ciudadanía su posición sobre ellos.

Al contrario, el tratamiento que han tenido los mismos, deja en claro la urgente necesidad en las organizaciones de desprenderse de burócratas y funcionarios partidarios y pasar de una vez a actuar con claridad independencia y autonomía, sin ambigüedad ni doble discurso, por el bien de la clase trabajadora tan venida a menos en los últimos decenios.

La manifestación contra el director del trabajo de algunos días atrás, encabezada por los mismos que hace poco se tomaron una sonriente foto junto al funcionario de gobierno, es la demostración más clara de que se está haciendo política sindical para la prensa.

Porque decimos lo anterior? Porque se trata de los mismos burócratas sindicales que guardaron silencio cuando el director del trabajo de la nueva mayoría cambió un dictamen  respecto de los trabajadores hoteleros a petición de la patronal del sector, llevándoles desde el N° 7 al N° 2 del artículo 38 del Código del Trabajo.

  • 0

Agrupaciones de DDHH cuestionan nombramiento de Bachelet en la ONU

Elrodriguista…….

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, manifestó sus reparos con el compromiso real de la ex Mandataria con los las causas de DDHH.

"Nosotros como organización hemos tenido serias diferencias con el actuar de la ex presidenta Bachelet frente al tema de derechos humanos. Mucho de lo que aquí también ocurrió tiene que ver con que no solo en su Gobierno: desde el año 90 no ha habido voluntad política para enfrentar la necesaria y justa demanda de verdad y justicia", dijo la dirigente.

  • 0

Estatuto Joven: Intendencia niega permiso para marchar a última hora, dura represión, centro de Santiago sitiado y gaseado durante 2 horas, decenas de detenidos

Elrodriguista…… 10 agosto 2018

La Intendencia aviso que el permiso estaba para la marcha en rechazo al Estatuto Joven fijada para el 9 de agosto en la Plaza Italia, pero en horas de la tarde del mismo 9, al entregar el papel físico, lo niega por evaluación de Carabineros, aseguro Armando Saavedra, parte de la Coordinadora en Rechazo del Estatuto Joven. Al intentar pedir explicaciones con la responsable del Gobierno Regional, la funcionaria manifestó que intentaran negociar con Carabineros en el lugar, continuo el dirigente.

El inicio de la marcha congrego a cientos de personas, en especial jóvenes y sindicalistas, quienes intentaron hacer prevalecer su “legítimo derecho a manifestarse contra la injusticia y las pésimas leyes del Estado”, según una de las voceras de la actividad Isolina Acosta.

Carabineros actuó con gran contingente y todo su poder represivo desde Plaza Italia, hasta la Casa Central de la U. de Chile, que implico que durante dos horas el centro de Santiago estuvo "sitiado" y "gaseado" en gran cantidad.

Según Radio Cooperativa hubo 24 detenidos, 5 de ellos menores, en horas de la noche, los organizadores informaron que la mayoría fueron liberados pasando dos a fiscalía.

  • 0

Más de 200 activistas y defensores del medio ambiente fueron asesinados en 2017, en su mayoría indígenas y de América Latina, con Brasil, Colombia y México a la cabeza

Rebelion.org……

CIUDAD DE MEXICO.- Más de 200 activistas y defensores del medio ambiente fueron asesinados en 2017, en su mayoría indígenas y de América Latina, con Brasil, Colombia y México a la cabeza.

La información sobre la violencia extrema fue brindada por el reporte elaborado por la organización no gubernamental Global Witness (GW), con sede en Londres.

En general los 207 crímenes por temas ambientales de 22 países están ligados a la explotación agrícola y en esta región afectó a líderes de pueblos originarios y ambientalistas que reclamaban por el cuidado de la tierra.

Brasil lidera el ranking de asesinatos (57), seguido de Filipinas (48), Colombia (24) y México (15).

  • 0
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses