Log in

Banda Bassotti visita Casa Bolívar y saluda a las y los niños de la escuela Camilo Cienfuegos de la Población Villa Francia

Elrodriguista. 9 diciembre 2018.

Banda Bassotti es un grupo de ska punk italiano, nacido en unos talleres de la zona periférica de Roma en 1981. Sus componentes se conocieron cuando eran trabajadores de la construcción. Son hinchas del Torino y declaradamente revolucionarios.

La banda visito por primera vez Chile, actuando el espacio San Diego, junto a Los Miserables y en su estadía en el país quisieron visitar la Casa Bolívar y solidarizar con la Escuela Camilo Cienfuegos de la Población Villa Francia entrego materiales para los niños.

  • 0

Si vas para Chile: Entre la hipocresía y la opresión

Texto: United Press International - Argentina

(El autor de esta nota es inmigrante)

El 28 de abril de 1986, como pareciera corresponder tradicionalmente a un artista chileno, murió en la indigencia Enrique Motto Arenas, nombre legal de Chito Faró.

Porteño de nacimiento, se hizo conocido en todo el país por sus creaciones musicales, entre ellas, de 1942, “Si vas para Chile”, tema inmortalizado por la banda fascista Los Huasos Quincheros, uno de los principales grupos apologistas de la dictadura del tirano Augusto Pinochet.

El popular tema anticipa engañosamente el escenario para los migrantes que decidan afincarse en la tierra de Pablo, de Gabriela y de Violeta. Y asegura incluso que a su llegada “Campesinos y gentes del pueblo Te saldrán al encuentro, viajero Y verás cómo quieren en Chile Al amigo cuando es forastero”.

  • 0

La lucha de los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso

Elrodriguista, 8 diciembre 2018.

Durante toda la semana, en el sector Aduana del puerto, los enfrentamientos entre los trabajadores portuarios y carabineros, son pan de cada día.

Desde la mañana hasta horas de la tarde, aparecen barricadas, que impiden el normal desarrollo del tránsito y la respuesta de las Fuerzas Especiales son guanacos y el uso de lacrimógenas.

La empresa TPS (una de las 4 concesionarias del puerto) se niega a negociar con los trabajadores que llevan 22 días en paro, son trabajadores eventuales del Terminal Uno.

En el sitio web de TPS dice lo siguiente

  • 0

Asesinato de Camilo Catrillanca: Ahora cae General Franzani, director de orden y seguridad, junto a dos oficiales de la unidad policial de Pailahueque

Elrodriguista. 7 diciembre 2018.

Este viernes el Ministro de Interior, Andrés Chadwick, en conferencia de prensa, sin aceptar preguntas, informo sobre la renuncia, solicitada por el propio alto mando, del cuarto uniformado en la línea de mando de carabineros, el ahora ex General de Orden y Seguridad, Christian Franzani Cifuentes.

De acuerdo a lo detallado por el secretario de Estado, el objetivo de las medidas es que "se avance y colabore con la Fiscalía para tener total verdad de los hechos" y también sostuvo que carabineros también solicito la renuncia de dos oficiales que ejercían sus funciones en la unidad policial de Pailahueque, región de La Araucanía.

  • 0

Chile: La dictadura del Capital

Máximo Constanzo. Centro de Estudios Francisco Bilbao.

En qué sociedad vivimos, ¿cómo podríamos llamar al actual sistema que rige Chile?

Chile claramente es una Democracia Burguesa en lo formal. Un sistema capitalista particular, con la ilusión de supuestas separaciones de poderes, con elecciones periódicas, que permitirían alternancia en el gobierno, con libertad de prensa, etc. Un supuesto imperio de la ley… Estado de Derecho le llaman.

El telón de fondo de esta democracia burguesa, impuesta a sangre y fuego, por la dictadura cívico militar de Pinochet, es la más férrea DICTADURA DEL CAPITAL.

El que decide lo que pasa en Chile, es una élite de poder, vinculada a los principales capitales (los más ricos), chilenos o extranjeros, que tienen sus negocios en esta larga y delgada franja de tierra. Esos mega-ricos actúan como vanguardia de toda la clase burguesa y sus “lame botas”.

  • 0

En la Facultad de Ciencias Sociales de la U de Chile, Néstor Kohan, presento libro con textos inéditos de Karl Marx

Elrodriguista. 6 diciembre 2018

En la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, el académico argentino, Néstor Kohan, presento el libro "Comunidad, nacionalismos y capital, Marx 200 años".

En un salón lleno, Roberto Muñoz del Centro de Estudios Francisco Bilbao y el economista Orlando Caputo, acompañaron al intelectual trasandino en la exposición sobre la importancia del libro, editado en Bolivia, con tres textos inéditos de Carlos Marx.

Durante la semana, Néstor Kohan, presento el libro en la Casa Bolívar de Santiago, en la Universidad de Valparaíso de la V región, en el sindicato Petrox de Concepción y en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile en Macul.

La edición del libro fue gestionado por el Centro de Estudios Francisco Bilbao y la Casa Bolívar de Santiago.

  • 0

Para todos los gustos, ahora capitán de carabineros de la 49 comisaria de Quilicura investigado por quedarse con cajas de carne recuperadas desde un camión robado

Elrodriguista. 5 diciembre 2018.

Una periodista de Radio Cooperativa vía twitter, informo que un capitán de Carabineros es investigado por su presunta participación en el delito de apropiación de mercadería que había sido recuperada desde un camión robado.

De acuerdo a información preliminar, el oficial les pidió a otros funcionarios de la 49ª Comisaría de Quilicura que dejaran unas cajas con carne en su oficina, hecho que fue denunciado.

Hasta el momento se desconoce si los funcionarios participaron en el robo y se evalúa si esta situación ocurrió una solo vez o fue reiterada.

  • 0

Graduación de cuartos medios de Liceo Javiera Carrera termina con gritos por Camilo Catrillanca y vitores por la lucha de las alumnas

Elrodriguista….5 diciembre 2018.

En la graduación de los cuartos medios del Liceo Javiera Carrera, las alumnas exigieron justicia para el pueblo mapuche y saludaron con aplausos y gritos la lucha dada por las jóvenes durante el año. Las liceanas estuvieron movilizadas durante meses por demandas de infraestructura y contra el acoso realizado por diferentes profesores.

El evento contó con el respaldo de decenas de Padres y Apoderados que apoyaron las demandas estudiantiles.

  • 0

Corte Suprema de Argentina rechaza beneficio para represores

Texto: United Press INternational - Argentina

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó la inaplicabilidad del beneficio del 2x1 en los casos en los que se juzgan delitos de lesa humanidad.

La decisión corrige lo resuelto anteriormente por la Corte en el caso "Muiña", en el cual se contabilizó el doble el tiempo que un acusado estuvo detenido sin condena- a los acusados por delitos de lesa humanidad durante la pasada dictadura.

En virtud de ese oprobioso pronunciamiento de la Suprema, el Congreso nacional se había hecho cargo del debate generado y aprobó en sesión especial –con el voto de todos los diputados presentes menos uno y de todos los senadores presentes- la ley 27362, disponiendo la inaplicabilidad del cómputo del ‘2x1’ a los condenados por represión.

  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses