Log in

Corresponsales extranjeros reclaman a Macri por violencia contra la prensa

 

Texto: United Press International - Argentina

Los corresponsales extranjeros que desempeñan funciones en Argentina reclamaron al presidente Mauricio Macri por la represión desatada en el marco de una manifestación y que afectó a numerosos profesionales de la prensa.

Mediante un comunicado expresaron: La Asociación de Corresponsales Extranjeros en la República Argentina -ACERA- hace presente su preocupación por los hechos de violencia sufridos por profesionales de la comunicación el día 14 de diciembre de 2017 en el marco de las discusiones legislativas sobre una reforma previsional.

Como gremio que aúna a los profesionales de la prensa extranjera, no podemos permanecer indiferentes ante las situaciones de violencia de las que fueron víctimas colegas nuestros, con independencia de su origen, y por ello formulamos un llamado a las autoridades de la República Argentina a velar por el ejercicio pleno y seguro de nuestra profesión”.

Los gráficos fundamentalmente fueron blanco de la furia policial que se desató en las afueras del Congreso Nacional y en el marco de las protestas por el intento de la Casa Rosada de ajustar la economía y de precarizar las tradicionalmente menguadas jubilaciones.



  • 0
  • Published in Mundo
  • Written by

MPMR celebra los 34 años del nacimiento del FPMR en el Teatro Camilo Henríquez

Elrodriguista…..

En el teatro Camilo Henríquez en el centro de Santiago el MPMR celebro los 34 años del nacimiento del FPMR, en un teatro lleno, con la presencia de muchos dirigentes sindicales y políticos los rodriguistas entregaron su visión del actual momento.

Discurso central

34 años con la rebeldía de siempre

Como todos sabemos el 14 de diciembre de 1983 nacía el FPMR, el que fuera anunciado con un gran apagón nacional, avisando a los esbirros de la dictadura terrorista que tendrían un nuevo y temible adversario.

Nuevamente se ponía en cuestión el monopolio del uso de las armas por parte de Burguesía, cosa poco común desde el siglo XIX. Si bien es cierto el uso de las formas armadas para enfrentar a la tiranía era mas que justa y muy necesaria, tenemos que decir que el FRENTE nunca se planteó que la derrotaría por la vía armada, siempre su concepción fue una vía de masas, una vía multifacética, donde el uso de las armas, era un complemento a la lucha que en todos los planos, estaba llevando a cabo el pueblo de Chile.

  • 0

Distintas actividades del MPMR en el aniversario 34 del FPMR

 

Elrodriguista....

En diferentes partes del país militantes del MPMR están realizando actividades por el 34 aniversario del FPMR.

 

La Serena

Renca

Reunión solemne Unidad Santiago Centro.

Reunión solemne destacamento de trabajadores

 

  • 0

PIÑERA V/S GUILLIER: EL TRIUNFO DE LA MENTIRA

Por Alejandro Lavquén

La segunda vuelta para elegir al presidente de Chile que gobernará el país entre marzo de 2018 y marzo de 2022 enfrenta a dos candidatos que tienen algo en común: Mentir a sus electores. Y no sólo ellos mienten, sino que también mienten los dirigentes de los partidos de la Nueva Mayoría y los dirigentes de la Alianza por Chile. Así de concretos son los hechos de la causa.

Las mentiras, acomodos y transacciones, en beneficio propio, de Sebastián Piñera, son proverbiales. Por su parte, Alejandro Guillier mintió a todo Chile como rostro publicitario de las Isapres, y sus posturas sobre cambios estructurales en el sistema socio-político y económico están lejos de lo que el pueblo reclama. Ambos candidatos se encuentran distantes de los cambios que podrían convertir realmente a Chile en un país justo y democrático. 

  • 0

Nobel de la Paz dice que a los mapuches los están masacrando

 Texto: United Press International - Argentina

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel criticó duramente al gobierno del presidente Mauricio Macri, y por la violenta represión que lleva adelante en contra del pueblo mapuche.

En declaraciones a Radio 10, el además titular del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), denunció a la Ministra de Seguridad y dijo “Patricia Bullrich trata de crear un enemigo potencial y real que es el RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).

Recordó también el reciente asesinato del joven Rafael Nahuel y sentenció: “Decir que tenían armas del otro lado, no es cierto. Los mapuches van a responder con lo que tienen, que son piedras y palos. La verdad es que los están masacrando, los están persiguiendo y quitándoles las tierras”, acusó.

  • 0

Detenidos 4 militantes del MPMR por rayar en homenaje a los 34 años del FPMR

Elrodriguista La Serena…

Cuatro militantes del MPMR fueron detenidos esta madrugada en La Serena por carabineros por un rayado en homenaje al 34 aniversario de la creación del FPMR.

Serán pasados  a tribunales por orden del  fiscal ya que el lugar donde fueron apresados es un muro de Gendarmería.

  • 0

La Itinerante Sonora y cantante Atena estaran presentes en aniversario del FPMR

Elrodriguista…..

La cantante y educadora  Atena y la Itinerante Sonora estarán presente este 13 de diciembre en el teatro Camilo Henríquez en el acto organizado por el MPMR por los 34 años del nacimiento del FPMR.

El acto comenzara a las 19 horas y se espera la asistencia de diferentes dirigentes sociales y políticos. En la ocasión el MPMR entregara su visión ante la contienda electoral y las movilizaciones populares del 2018.

  • 0

Panadería Pan Tomás Moro: Empleador despide, amenaza y acusa de hurto a trabajador tras organizar un sindicato

UCT……

Adán Celis, de nacionalidad peruano, presentó una querella criminal a su empleador Agustin Campeni, por falsas acusaciones de hurto y amenazas de muerte tras organizar un sindicato en una panadería en la comuna de Las Condes. El trabajor organizó ésta institución después de ver una serie de abusos e irregularidades cometidos por el empleador.

Los  hechos ocurrieron el 20 de octubre del presente año, cuando Adán, pastelero del establecimiento, se presentó frente a su empleador a informarle la conformación de un Sindicato Tomas Moro RSU 13.08.1294, en el cual, él había salió electo presidente. En ese momento el dueño del local, comenzó a insultarlo por su carácter de inmigrante, incluso llegó a decir que Adán Celis, quería robarle la suma de tres millones de pesos, que él tenía en su oficina.

  • 0

Mundo de los DD.HH. de Argentina sale en defensa del Comandante Salvador

 

Texto: United Press International - Argentina

El mundo de los Derechos Humanos de Argentina salió en defensa de Galvarino Apablaza Guerra, el Comandante Salvador, y luego que la Casa Rosada le retirara el estatus de refugiado que le había sido otorgado.

Mediante un comunicado conjunto, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos – APDH, entre otros organismos, cuestionaron la decisión del gobierno del empresario Mauricio Macri, y que revocara lo resuelto por la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE).

“Los organismos de derechos humanos abajo firmantes expresamos nuestro profundo rechazo a la resolución tomada por la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE) que revocó la condición de Refugiado Político al señor Galvarino Sergio Apablaza Guerra otorgada en el año 2010.

Al respecto cabe recordar que el señor Apablaza Guerra está siendo sometido a una injusta e infundada persecución política por parte del gobierno de la República de Chile, que afecta a su respecto el derecho al debido proceso y defensa en juicio, garantizado por el art. 18 de nuestra Constitución Nacional.

  • 0

Chile. Trabajadores del gas se van a la huelga con un 97 % de aprobación para luchar

Andrés Figueroa Cornejo

Por primera vez en los 161 años de existencia de Gasco que los empleados toman la principal medida de fuerza con que cuentan los asalariados del mundo para conquistar sus derechos. Por su parte, la empresa utiliza una batería de prácticas antisindicales para atemorizar sin éxito a los trabajadores, entre ellas, el despido masivo.

El viernes 7 de diciembre, históricamente, un 97 % de las trabajadoras y trabajadores de la principal empresa de gas que opera en Chile, Gasco GLP (Gas Licuado de Petróleo), aprobó la huelga y rechazó la última oferta de la firma. Es primera vez en los 161 años de vida de la compañía que los asalariados toman la decisión de recurrir a la única herramienta con la que cuentan para mejorar su magro salario y las condiciones laborales en las que se desempeñan, toda vez que la oferta empresarial se limitó a la puesta al día de la inflación oficial (0,7 %).

  • 0
Subscribe to this RSS feed
Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses